600 mujeres del área rural en Casanare están recibiendo orientación en seguridad alimentaria y nutricional

El proyecto liderado por la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de la Mujer, que empezó las entregas en los municipios de Maní, Chámeza y Nunchía, tendrá una inversión de más de 10 mil millones de pesos con recursos del Sistema General de Regalías.

Esta es la etapa de desarrollo de la estrategia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la cual llegará a 600 mujeres de veredas que no tengan red de gas domiciliario de los 19 municipios del departamento, con un importante componente de cocinas ecoeficientes. Proyecto con una ejecución planeada de 8 meses.

Junto a estas entregas de elementos para prácticas saludables, se están desarrollando encuentros de orientación en hábitos alimentarios y estilos saludables.

Cada Kit contiene elementos como:

 – Juego de ollas por 5 unidades

– Vajilla de 16 piezas

–  Un platero con tapa

– Set de 6 tarros para almacenar alimentos

– Una Jarra plástica de 2.5 litros

– Una tabla para picar

– Un juego de cubiertos de seis puestos y 24 piezas

– Una alacena

–  Un filtro purificador de agua por gravedad

– Una caneca para basura

– Una olla a presión en aluminio

– Un set de dos calderos en aluminio fundido.

Utensilios para poner en práctica el aprendizaje obtenido. La semana siguiente continuarán las entregas en otros municipios.

La Secretaria de Mujer, Julieth Parra, manifiesta la importancia que se le ha dado a la mujer casanareña en este gobierno, y como se mejora significativamente la calidad de vida de estas familias beneficiadas.