Alcaldía de Yopal trabaja de la mano con las autoridades judiciales

En las instalaciones del Palacio de Justicia se adelantó la audiencia de verificación del cumplimiento al fallo de una acción popular, que ordenó la reubicación de 165 familias de los Barrios Villa Rita y Cimarrón, diligencia judicial a la asistió el alcalde Marco Tulio Ruíz, el Jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Edgar Iván Paerez, la Secretaria de Planeación, Infraestructura, INDEV, Enerca, EAAAY, delegados de la Gobernación y representantes de la comunidad.

En la audiencia, además de revisar las acciones de cumplimiento, también hubo inspección a las viviendas, a la planta de tratamiento de agua potable y a los sistemas que evitan inundaciones en el Barrio Villa David, en donde quedó establecido la reubicación de estas familias.

Dentro de los compromisos hechos por la administración municipal, se determinó que en un plazo de un mes, se hará llegar a ese despacho, un cronograma de actividades para dar cumplimiento a lo ordenado, teniendo en cuenta que ya son más de 15 años que estas familias han estado inmersos en esta acción popular.

Por su parte, Edwin Rodríguez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Rita, agradeció qué por primera vez, un alcalde haya asistido personalmente a este tipo de diligencias y que demuestre voluntad política para solucionar de la mejor manera la problemática que presentan actualmente.

Finalmente, el Asesor Jurídico de la Alcaldía Edgar Paerez, indicó que se estructurará un plan de trabajo entre todas las entidades, para que se den todas las garantías a estas familias en la terminación de la acción popular.