450 familias están siendo atendidas en Hato Corozal por afectación de la ola invernal

La caravana cargada de ayudas humanitarias hace su parada en el municipio de Hato Corozal, donde se recorren 30 veredas como resultado de la gestión realizada por el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, ante el Gobierno nacional, para atender a familias campesinas afectadas por la más reciente temporada invernal.

Durante la jornada de este martes fueron atendidos 209 hogares de un total de 445 hogares que serán beneficiados en este municipio. Las entregas se realizaron en las veredas San José del Ariporo, Santa Rita, Santa Teresa, La Argentina, Las Mercedes, Berlín, Santa María de Chire y Pueblo Nuevo, trabajo del director de Gestión del Riesgo, Wilson Porras, la alcaldesa Tatiana Tiraban y el apoyo de Bomberos Voluntarios.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de San José del Ariporo, Luis Alvarado, reconoció el trabajo desarrollado y valoró de manera significativa las ayudas recibidas, señalando que su comunidad enfrenta cada año fuertes temporadas de sequía que golpean a las familias campesinas.

La caravana continuará su recorrido por las veredas más apartadas de Hato Corozal hasta completar la atención de 445 núcleos familiares censados por los organismos de socorro.