En operativo de registro y allanamiento a un inmueble fueron capturados ‘Frijolito’ y ‘Pancho’

En el marco de las acciones ofensivas del ‘Plan Choque Seguridad 360’, diseñadas por la Policía Nacional para el fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento del Meta, se desarrolló por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el casco urbano del municipio de Mesetas, Meta.

Esta operación conjunta en la que participaron unidades del Ejército Nacional bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada de Apoyo (EDA) de la ciudad de Villavicencio, permitió intervenir dicho inmueble y captura en flagrancia de dos presuntos actores delincuenciales conocidos con los alias de ‘Frijolito’ y ‘Pancho’.

Durante el allanamiento, los investigadores de la SIJIN hallaron una sustancia vegetal, que al ser analizada a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), se confirma que es: marihuana; así mismo, se logró la incautación de dos cartuchos para fusil, calibre 7.62.

“Los controles y operaciones contra la delincuencia, continuarán desplegándose en todo el departamento en aras de fortalecer la seguridad para los metenses; en este sentido, con nuestras capacidades humanas y logísticas y la sinergia entre las demás entidades del Estados seguiremos asestando duros golpes a la ilegalidad”, afirmó la coronel Yenith Carolina Romero Osorio, comandante encargada de la Policía del Meta.

Las autoridades policiales en su lucha contra el microtráfico, adelantó el proceso investigativo que llegó a identificar a estas dos personas, quienes, según la SIJIN, estarían dedicados a la dosificación de sustancias alucinógenas y a su comercialización a través del menudeo y contacto puerta a puerta; de esta manera, evadir el control de las patrullas de la vigilancia por cuadrante.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 01 local EDA de Villavicencio, donde deberán responder judicial y penalmente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.