En Arauca un gran número de pasaportes están a punto de ser inhabilitados por no ser reclamados

El gobierno departamental hace un llamado a los ciudadanos y ciudadanas que han adelantado el trámite para sacar su pasaporte y quienes a la fecha no han acudido a reclamarlo, varios de ellos están a punto de ser inhabilitados.

El secretario de gobierno con funciones de gobernador encargado, Wilmer Esteban Mosquera Castillo, indicó que este documento debe ser reclamado antes de los seis meses pues de lo contrario ya no les servirá y deberán adelantar el trámite nuevamente con las inversiones económicas y de tiempo que ello genera.

Son cerca de 142 pasaportes que se tienen al día de hoy, es necesario que pasen y reclamen sus documentos. Queremos informarles que continuamos mejorando la atención de las personas que solicitan este servicio, enfatizó el funcionario.

Para quienes escriben al correo para solicitar su pasaporte, es importante que tengan en cuenta que al día se atienden aproximadamente a 24 ciudadanos, pero estamos recibiendo al menos 30 solicitudes, las que están llegando esta semana se están agendando para finales del mes de enero próximo, explicó el secretario.

La gobernación de Arauca es calificada como una entidad eficiente en la atención para la expedición de estos documentos, en las últimas semanas se ha registrado un incremento en los solicitantes, pero es necesario que reclamen sus documentos de manera oportuna.