26 productores del Meta se dieron cita en la ‘Feria de café y cacao’

Los villavicenses lograron apreciar la diversidad de cafés y cacaos que se produce el departamento, además de los insumos y servicios que ofrece esta industria; gracias a la ‘Feria de café y cacao’ que se desarrolló en el Centro de Negocios de los Campesinos, en el primer piso de la Gobernación, con la asistencia de más de 20 productores de 13 municipios del Meta.

“Estos espacios de circuitos cortos de comercialización y promoción nos brindan la posibilidad de aprender y conocer de nuestro café y cacao, de sus variedades y diversas formas de procesamiento y preparación. Debemos ser los llaneros los más conocedores de todos los productos que ofrecen nuestros campesinos y las historias detrás de cada uno. Gracias a todos por apoyar al campo. Porque como dice nuestro Gobernador, si al campo le va bien, a la ciudad también”, resaltó Sandra Cáceres, gerente de Desarrollo Agropecuario del Meta.

Por su parte, Miguel Ángel Molina, de Agrocomún de Acacías, sostuvo que: “este es un evento importante porque nos ha permitido hacer lanzamiento de un nuevo producto y darnos a conocer en el mercado local y del departamento. Esto nos permite seguir avanzando en el emprendiendo que tenemos de reincorporación y que estamos desarrollando en el ETCR Mariana Páez. Que sigan apoyando este tipo de eventos porque son fundamentales para consolidar los proyectos productivos de los pequeños y medianos productores agrícolas”.