Cerca de 18 mil estudiantes son beneficiados con el Plan de Alimentación Escolar

Desde el primer día del calendario escolar, la Secretaría de Educación de Casanare como ente territorial, viene garantizando el servicio del Programa de Alimentación Escolar- PAE, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes del departamento en áreas rurales y residencias escolares.

Así mismo, las instituciones educativas con población indígena del departamento ya cuentan con el servicio PAE, en Orocué, Támara, Hato Corozal y Paz de Ariporo; superando la situación nacional presentada frente a la expedición de pólizas por parte de las aseguradoras.

“Somos garantes de mantener las estrategias de acceso y permanencia educativa, que nos permitan pensar en total bienestar para nuestra niñez; gracias a ello, logramos suscribir los contratos con operadores de nuestros pueblos indígenas para continuar brindando este servicio con calidad, con oportunidad operativa, laboral y financiera para ellos y lo mejor, respetando e incluyendo en sus ciclos de menú, parte de su cultura, tradición y gastronomía” afirmó la Secretaria de Educación de Casanare, Elisabeth Ojeda Rodríguez.

Cabe destacar que este programa en Casanare está llegando a cerca de 18 mil estudiantes, dentro de los cuales, 2 mil pertenecen a población indígena. Teniendo en cuenta la magnitud e importancia de este programa para la comunidad en general, se está convocando a la Primera Mesa Pública PAE 2023 para el próximo 28 de marzo a las 2:30 p.m. en el auditorio de Unitrópico en Yopal, con el objetivo de generar espacios de diálogo y participación ciudadana para el mejoramiento continuo del PAE, reglamentada en la resolución 0335 del 2021 emanada por la Unidad Nacional de Alimentos Para Aprender UAPA.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Departamento destaca que esta ejecución a tiempo, se ha dado gracias a la planeación y proyección de recursos, llegando a las familias a través de cada estudiante beneficiado. Este programa ha generado oportunidad laboral a través de manipuladoras de alimentos de cada institución educativa, y participación ciudadana a través Comités de Alimentación Escolar – CAE, quienes ejercen un rol de control social y vigilancia, además de las veedurías ciudadanas.