Yopal le cumplió al país con los XXI Juegos Deportivos Nacionales de Servidores Públicos

Competencias en disciplinas individuales y de conjunto, marcaron la realización de esta fiesta deportiva y social que permitió conocer el talento de los trabajadores públicos, además de aportar sustancialmente a sectores como el turismo, la gastronomía, hotelería y cultura, entre otros, ampliamente beneficiados con el evento.

El balance a nivel deportivo fue positivo para los locales. En el caso de la delegación de Yopal, se lograron obtener medallas en disciplinas como atletismo, ajedrez, ciclismo, billar y voleibol playa, entre otras, además de buenas actuaciones en baloncesto femenino y fútbol de salón masculino, quienes también se instalaron en instancias de eliminación directa.

Además de las medallas, el recuerdo de un certamen de esta magnitud queda grabado en la memoria de los competidores, muchos de ellos ex deportistas de alto nivel, quienes han tenido que migrar a otro tipo de labores con el paso del tiempo, pero que a partir de esta iniciativa, pudieron volver a representar a su tierra, sintiendo una vez más la invaluable experiencia que se deriva de ello.

La Alcaldía Municipal de Yopal, en cabeza del Alcalde Luis Eduardo Castro, se involucró de lleno en todos los aspectos del evento, apoyando a nivel técnico y humano desde el IDRY, en cabeza del licenciado Miguel Barón Pirabán, y las demás dependencias de la institución, quienes demostraron una vez más su compromiso y pertenencia con Yopal.

En un acto oficial de clausura que tuvo lugar en el Coliseo Bicentenario, se cerraron las competencias de manera formal; los deportistas han regresado a sus ciudades de origen, pero seguramente todos hoy donde sea que se encuentren, estarán contando a sus familiares y amigos todas las maravillas que encierra esta ‘Capital del Llanero’ que por unos días también fue su casa.

Agradecimiento igualmente a la Gobernación de Casanare, liderada por el Gobernador Salomón Sanabria por su trabajo mancomunado para hacer de estos juegos un verdadero éxito.