William Orlando Vargas se posesionó como gerente de la Nueva Licorera de Boyacá

El gobernador Carlos Amaya posesionó a William Orlando Vargas Contreras como gerente de la Nueva Licorera de Boyacá (NLB), en un acto protocolario desarrollado en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá.

“Con el propósito y el compromiso de seguir fortaleciendo la empresa insignia de los boyacenses, hemos designado a William Orlando Vargas Contreras como nuevo gerente de la Licorera de Boyacá. Confiamos en que con su disciplina, creatividad y berraquera, la NLB continuará siendo motor de desarrollo económico y orgullo para Boyacá”, afirmó Amaya.

Vargas es ingeniero de sistemas de la UPTC, especialista en educación superior a distancia y magíster en dirección estratégica de TIC. Se ha desempeñado como asesor en el Congreso de la República, asesor de TIC en la Alcaldía de Tunja, director de TIC y secretario de TIC y Gobierno Abierto en la Gobernación de Boyacá.

Además, ha sido miembro de la Junta Directiva de Canal 13 y del Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), al igual que presidente del Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología de Boyacá, y director de Apropiación TIC en la Gobernación.

Actualmente se desempaña como docente universitario. Cuenta con amplia experiencia en asuntos públicos y de gobierno con énfasis en el seguimiento y ejecución de planes, programas y proyectos encaminados a la apropiación social y masificación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Desde esta área ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector público, liderando equipos directivos, profesionales y multidisciplinarios. Tiene una alta capacidad de trabajo en equipo que aportará para liderar la Nueva Licorera de Boyacá.

El principal reto que afrontará al frente de la NLB será la estrategia de posicionamiento y comercialización en el país de los aguardientes de Boyacá, tras la reciente apertura de fronteras. La meta: llevar a Colombia los productos Aguardiente Ónix Sello Negro, Aguardiente Líder, el Ron Boyacá y las cremas Triple Sec y de Café.