«En Arauca incrementamos en un 150 por ciento la inversión destinada a Tránsito a Renta Ciudadana»: Laura Sarabia

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, realizó una agenda en Arauca como parte de los recorridos regionales que está llevando a cabo para fortalecer y adaptar los programas de la entidad a las necesidades específicas de los territorios.

Durante esta visita destacó que uno de los logros ha sido el incremento del 150% en la inversión para los hogares beneficiados con el programa Tránsito a Renta Ciudadana. “Este aumento en la inversión en transferencias monetarias, demuestra el compromiso del Gobierno con la reducción de la pobreza extrema en la región.”, dijo Sarabia.

Adicionalmente anunció una inversión de 2 mil millones de pesos para el mejoramiento de viviendas en la Urbanización Las Playitas, como parte de un convenio interinstitucional entre Prosperidad Social y la alcaldía de Arauca. Este proyecto se suma a la estrategia de Prosperidad Social para mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales más vulnerables.

La directora general también destacó el convenio con la Gobernación de Arauca para alcanzar a 1.200 hogares del departamento con un programa de seguridad alimentaria integral. Este esfuerzo conjunto buscará atender las necesidades de los hogares más necesitados, en materia de alimentación, en Fortul, Saravena, Tame y Arauca, la capital.

Laura Sarabia destacó que Prosperidad Social no solo se limitará a ser un operador de transferencias monetarias, sino que se esforzará por ofrecer una ruta completa en materia de desarrollo social y superación de la pobreza en el territorio.

Durante su visita, Sarabia expresó que “el interés del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, es volcar el interés hacia la Colombia profunda, para empezar a pagar la deuda histórica que se tiene con territorios como el departamento de Arauca.” La Directora concluyó subrayando que la intención principal es llegar con soluciones integrales a todo el departamento, y destacó que esta es la cuarta visita que realiza a una regional de Prosperidad Social este año.