Vuelve el Festival del Requinto y la Poesía Costumbrista

Desde 1995, cada año Tuta, municipio del centro del departamento, realiza el Festival Nacional del Requinto y la Poesía Costumbrista; el evento cultural reúne a los mejores exponentes de Colombia en estas líneas artísticas.

Compositores, poetas y músicos se darán cita los días 26 y 27 de febrero a partir de las 9:00 de la mañana; igualmente se le rendirá homenaje al maestro Jaime Castro, natal de Tinjacá y fundador de la agrupación “Los Filipichines”, la misma distinción se le otorgará al maestro Germán Augusto Bello, sogamoseño declamador reconocido en tierras nacionales, ambos, considerados juglares por su aporte a la cultura y el folclor campesino colombiano.

El sentimiento, amor y la retahíla, también permitirán reunir a los mejores exponentes de la poesía en el país quienes participarán dentro de las categorías de Poesía Adulto, Poesía Inédita y Poesía Infantil. Para la jornada se espera la participación de más de 25 declamadores.

La organización entregará recursos por el orden de los 8 millones de pesos en Poesía Costumbrista y en el Concurso Nacional del Requinto, se entregarán 13 millones de pesos a los ganadores de las categorías Mayores e Infantil, además de algunos premios especiales como el de obra inédita y mejor tiplista.

La versión número 28 del Festival Nacional del Requinto y la Poesía Costumbrista también tendrá un espacio para las danzas y las artes locales; de esta manera la agenda cultural de Boyacá se nutre con eventos reconocidos donde podrán participar y disfrutar de manera presencial niños, jóvenes y adultos amantes del folclor nacional.