Viaje seguro en esta Semana Santa, su Ejército estará presente en las vías de Casanare

Durante la Semana Mayor unidades de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional brindarán apoyo a la libre movilidad de propios y visitantes las 24 horas del día, por las diferentes vías del Departamento de Casanare.

La iniciativa enmarcada en la campaña Viaje Seguro, Su Ejército está en la Vía, busca custodiar estratégicamente los corredores viales a través de puestos de control en los que se realizará registro a vehículos.

“Tendremos 800 hombres en los ejes viales y aproximadamente 12 puestos de control durante esta Semana Santa. Queremos que quienes transiten los llanos orientales, en especial por Casanare, se sientan seguros”: añadió el comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Andrés Realpe.

Así mismo, los soldados harán presencia en distintos sitios turísticos para generar tranquilidad a los habitantes. La línea gratuita 147 del Gaula Militar estará a disposición para atender cualquier denuncia sobre alguna acción sospechosa, delitos como la extorsión y el secuestro, o alteración del orden público.

Con este plan de seguridad y en articulación con la Policía Nacional y entidades territoriales, el Ejército Nacional continuará velando por la seguridad de los casanareños y ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones militares contra las organizaciones ilegales que pretendan desequilibrar el bienestar de la población.