Una provincia de Valderrama productiva, conectada y sostenible

En su recorrido por Jericó y Socotá, Rodrigo Rojas se comprometió a despolitizar Corpoboyacá e intervenir la conectividad vial de la región, por un desarrollo económico responsable con los recursos naturales.

“No se puede seguir usando la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, para hacer política, nosotros haremos que cumpla con su verdadero fin que es cuidar los recursos naturales de nuestro departamento, pero sin perseguir al sector minero que sostiene el 10.6 % del Producto Interno Bruto de Boyacá y generan 10 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos”, dijo Rodrigo Rojas en su visita a la provincia de Valderrama.

El candidato señaló que hoy no existe un verdadero trabajo de protección a los recursos naturales ni al pequeño minero porque las entidades no cumplen con su misionalidad y es por eso que su gobierno estará blindado de politiquería y conformado por personas que realmente trabajen por el bienestar del departamento.

Agregó que cambiará la mirada a una provincia de Valderrama que pueda desarrollar actividades económicas como el turismo aprovechando las posibilidades de senderismo, sus lagunas, páramos y el paisajismo que se conecta con la riqueza histórica de esta tierra.

“Además impulsaremos la actividad agropecuaria en la medida que podamos mejorar la conectividad en corredores como de Chita y hasta el municipio de Paz de Río y la finalización de la obra hacia Tasco”, puntualizó Rodrigo.