Una Carta Urgente envió el Representante Archila al Presidente Gustavo Petro

“Me dirijo a usted, muy respetuosamente con el fin de solicitarle se establezca una intervención inmediata, que permita atender la emergencia presentada en el Puente vehicular “Quebrada Negra”, ubicado en la vía del Cusiana”.

Y continúa, “la economía de la región, el sector transportador, nuestros campesinos, su seguridad y sus familias hoy están en riesgo; son miles los usuarios que utilizan a diario este corredor vial y es necesario que se atienda este difícil momento por el que atraviesa nuestro territorio”.

Estos son algunos apartes del documento que el Representante Liberal Archila Suárez, envió al Jefe de Estado Gustavo Petro Urrego, luego de su intervención en la Comisión Séptima de la Cámara.

Así mismo y en aras de garantizar una atención inmediata por parte del Gobierno Nacional, Archila Suárez adelantó este martes una reunión con Mercedes Gómez Villamarín Directora del Instituto Nacional de Vías INVIAS, con el fin de evaluar la emergencia en el viaducto del sector El Crucero- Pajarito que comunica a Aguazul con Sogamoso.

Dentro de las conclusiones definidas al término del encuentro se establecerá un plan de contingencia inmediato, que permita la movilidad entre los departamentos de Casanare y Boyacá.

De otra parte se llegó al compromiso de realizar una mesa técnica el próximo jueves, en cabeza del Ministro de Transporte William Camargo y así conseguir recursos de inversión para la infraestructura vial.

El Congresista casanareño sigue trabajando sin descanso, para atender la difícil situación por la que atraviesa el Departamento.