Un soldado resulto herido al pisar una mina antipersona en Arauquita

En las últimas horas se pudo conocer que un soldado piso una mina antipersona en la vereda Maporal en Arauquita. Este es el comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional:

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Quirón, unidad orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

1. En horas de la mañana del 31 de marzo del presente año, en desarrollo de operaciones militares, tareas de control y estabilidad sobre la vereda Maporal, ubicada en Arauquita, Arauca, un soldado profesional, orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 29, sufrió lesiones graves al ser víctima de una mina antipersona (MAP) instalada por el grupo armado organizado ELN, Frente de Guerra Oriental Batallón Héroes y Mártires.

2. Inmediatamente, el soldado es atendido en el lugar de los hechos por un enfermero de combate, quien brindó los primeros auxilios para estabilizar sus signos vitales, y fue evacuado vía aérea hacia la capital araucana para recibir atención especializada.

3. En el sector donde ocurrieron los hechos fue desplegado un equipo especialista en explosivos, EXDE, para descartar la presencia de otros artefactos explosivos en la zona y garantizar la protección, seguridad e integridad de los pobladores de la región.

4. Este comando rechaza categóricamente esta cobarde acción que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario, evidenciando una vez más el accionar terrorista de este grupo armado organizado. Se realizará la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes.

5. A la familia de nuestro soldado toda nuestra solidaridad y apoyo. No escatimaremos esfuerzos en su proceso de recuperación.

6. El Ejército Nacional, a través de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada, continuará realizando operaciones militares en cumplimiento de la misión constitucional, para garantizar la protección de la población y la estabilidad del departamento de Arauca y la nación.

Fuente: la lupa araucana