Un nuevo puente en tubería petrolera entregó la gobernación de Casanare bajo la estrategia: Puentes con la gente y para la gente

El liderazgo del Gobernador César Ortiz Zorro y el trabajo en equipo de la Secretaría de Infraestructura, Gestión del Riesgo, industria petrolera y la comunidad han sido fundamentales para alcanzar importantes resultados bajo la estrategia “Puentes con la gente y para la gente”.
Entre los aspectos destacados de esta nueva entrega se encuentran:
  • Beneficio comunitario: El puente en La Pedrera beneficiará a más de 300 familias de los barrios La Española, Villa Mariana, Villa Blanca, Cruz Barrera y La Pedrera
  • Trabajo en equipo: Estos puentes se construyen con la colaboración de la industria petrolera para la gestión de tuberías, la mano de obra local y el personal del taller de infraestructura, lo que ha permitido un ahorro significativo de recursos. En este caso, el ahorro supera el 90%, ya que la construcción de un puente similar podría alcanzar los 900 millones de pesos.
  • Características técnicas: El puente tiene una capacidad de resistencia de más de 40 toneladas y una longitud de 12 metros con un ancho de 4.5 metros.
Con este nuevo logro se evidencia el compromiso de la Gobernación de Casanare por mejorar las condiciones de vida de la comunidad y fortalecer la infraestructura vial en el departamento.