Turistas llegarán a Boyacá para disfrutar el Primer Festival de la Fritanga Chitana

El municipio de Chita organizó el Primer Festival de la Fritanga Chitana con el objetivo de rescatar su tradición gastronómica, reactivar el turismo y generar espacios para la recreación.

La iniciativa nace de los concejales Pedro Muñoz y Anthony León y los tenderos del municipio. La agenda incluye concursos tradicionales, grupos musicales, almuerzo fritanguero, entre otras expresiones.

“Estamos complacidos de organizar este evento tradicional por primera vez, en pro de rescatar nuestras raíces, compartir las delicias gastronómicas y reactivar nuestra economía”, expresó el concejal Muñoz.

El acto inaugural será a las 8:00 de la mañana del próximo domingo 28 de agosto en el parque principal. Posteriormente, se desarrollarán actos culturales y tradicionales que alegrarán a propios y turistas.

«Desde la Secretaría de Turismo de Boyacá invitamos a los boyacenses y colombianos a participar de este evento que permite adentrarse en las costumbres de este pueblo. Chita es un municipio hermoso y acogedor que los espera con los brazos abiertos”, dijo el secretario Antonio Leguízamo Díaz.