Tres náufragos fueron arrastrados por las fuertes corrientes del Río Amazonas

En el río Amazonas unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de tres personas que naufragaron luego de que la embarcación en la que se transportaban colisionará contra un bongo.

Unidades del Grupo de Guardacostas del Amazonas que se encontraban realizando operaciones de registro y control fluvial recibieron el llamado de emergencia por parte de la comunidad. De inmediato los Marinos de Colombia llegaron hasta el muelle Victoria Regia en el municipio de Leticia, donde se registró el siniestro marítimo.

A bordo de esta embarcación se movilizaban tres personas, un motorista y dos empresarios de la región, los cuales navegaban con dirección al sector del Caño Yahuarcaca. Al parecer, el motor habría sufrido fallas quedando a la deriva, siendo arrastrados por las fuertes corrientes del río. Posteriormente colisionaron contra un bongo que se encontraba atracado en el muelle, quedando debajo del mismo, por lo que, de manera inmediata, los Marinos de Colombia con el apoyo de la comunidad lograron rescatarlos y trasladarlos hasta puerto seguro donde recibieron atención médica.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, continúa desplegada sobre los afluentes de la Amazonía colombiana con el fin de salvaguardar la vida humana de propios y turistas, a su vez, invita a la ciudadanía a que verifiquen constantemente el estado de los motores fuera de borda, equipos de comunicación tipo VHF marino, chalecos salvavidas, extintores y demás elementos de seguridad y a reportar cualquier emergencia a la línea de Guardacostas 146.