
Tras cuatro años de búsqueda, cayó feminicida de una niña de 10 años
En una operación conjunta y coordinada entre la Policía Nacional, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se logró en las últimas horas, la captura por orden judicial de Hermógenes Ramírez Zabala, de 70 años de edad. El sujeto es señalado como el presunto responsable del feminicidio de una niña de 10 años, ocurrido en diciembre de 2021 en el municipio de Ortega, Tolima.
La investigación liderada por la Fiscalía General de la Nación indica que los trágicos sucesos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2021 en la finca ‘El Romance’, ubicada en la vereda El Llovedero del municipio de Ortega, Tolima.
Según el material probatorio, el capturado residía a pocos metros de la vivienda de la víctima y se habría ganado su confianza mediante la entrega de regalos como chocolates, juguetes y un dispositivo móvil.
Posteriormente, tras el rechazo de la menor ante un intento de agresión sexual, el agresor le habría causado la muerte utilizando un arma de fuego.
La captura se hizo efectiva en la vereda Corinto, zona rural del municipio de Yacopí. Al momento del requerimiento por parte de los uniformados, el individuo intentó evadirlos presentando documentación falsa.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida preventiva intramural en centro penitenciario y carcelario por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la integridad de las mujeres a través de la línea púrpura 155, la línea de emergencia 123 o instalaciones policiales más cercanas.