Sujeto fue enviado a la cárcel por quitarle la vida a su esposa y sepultarla en su propia casa

La contundencia del material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió que un juez de control de garantías de Pereira impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre, presuntamente responsable del feminicidio de su compañera sentimental.

Los hechos investigados ocurrieron en la madruga del pasado 1 de enero en la casa donde la pareja convivía, en el barrio El Plumón de Pereira (Risaralda).

Información en poder de la Fiscalía evidencia que un familiar de la mujer habría escuchado una discusión durante la cual, el ahora investigado, presuntamente amenazó de muerte a su pareja.

Al parecer, el procesado asfixió a su compañera sentimental hasta asesinarla, y posteriormente la sepultó en la sala de su vivienda. Este hecho hizo que ninguno de los parientes o amigos de la víctima supieran de su paradero.

El pasado 3 de enero uno de los familiares de la mujer ingresó a la casa donde observó el suelo de la sala removido, al igual que una pala. En compañía de otras personas decidieron excavar encontrando el cuerpo.

Servidores del CTI realizaron la inspección técnica a cadáver. Por su parte, uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado en el municipio de La Virginia (Risaralda).

La Fiscalía imputó al hombre como posible responsable del delito de feminicidio agravado.