Sujeto fue capturado por agredir con un arma traumática a un gato

En la vereda Violetas, municipio de Castilla La Nueva, efectivos de la Policía Nacional atendiendo un llamado de emergencia por un aparente hecho de intolerancia contra un animal doméstico, materializó la captura de un hombre de 37 años de edad, el cual es señado de herir gravemente a un gato causándole fractura en una de sus extremidades con exposición de material óseo.

Al momento de su detención, a este sujeto se le incautó un arma traumática, marca Ekol Firat Kompact-k, calibre 9 milímetros con dos proveedores y cuatro cartuchos para la misma. Elemento que al parecer habría utilizado para lesional al felino.

“El maltrato animal, es un hecho reprochable el cual debemos denunciar ante las autoridades competentes. Agradecemos a la comunidad para este importante aviso, lo que permitió reaccionar, dando como resultado esta captura”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 22 local de Acacías, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.