Soracá incursiona en el mercado del fieltro de la lana de oveja

La Secretaria de Desarrollo Empresarial del Departamento inició acercamientos con Cardo Abrigo y Tradición, por medio del equipo de trabajo de la marca Soy Boyacá, con el propósito de impulsar la comercialización y abrir nuevos mercados.

Según Raquel Valbuena, empresaria de aquella iniciativa, desde hace dos años fue puesto en marcha el proyecto con la diseñadora industrial Laura Garrido, «buscando darle un uso innovador a la lana, dado que las cobijas tejidas no son tan apetecidas. Así nace la necesidad de incursionar en el mundo de fieltro de la lana de oveja para hacer objetos de abrigo, más versátiles y livianos, pero que abriguen», dijo.

Valbuena asegura que la lana es una fibra muy benevolente y de grandes bondades, «que además permite impulsar el sector ovino de la región, ya que muchos productores no saben qué hacer con esta; entonces es aprovechar este recurso y transformarlo de manera innovadora, aplicando el fieltro, un textil no tejido y una materia interesante para trabajar».

Finalmente, la Empresaria explicó que el fieltro es elaborado con el amasado de la lana y jabón, que sirve como aglutinante para formar un textil no tejido, algo similar a una guata en 100% de lana de oveja. De esta manera, Cardo Abrigo y Tradición crea mantas, edredones y pantuflas, y en la actualidad avanzan el diseño de una línea de ropa: chalecos, chaquetas y sleeping para bebe, por ejemplo.

Cardo Abrigo y Tradición se encuentra en las redes sociales Facebook e Instagram.