Soldado oriundo de Paz de Ariporo adscrito al Gaula Militar Casanare es el mejor soldado del país.

El militar está en su último año de servicio a la patria como soldado profesional y fue galardonado por contribuir con la captura después de 18 meses de inteligencia de uno de los delincuentes más cercanos al extraditado Dairo Antonio Úsuga David alias Otoniel exjefe máximo del Grupo Armado Organizado GAO Clan del Golfo en los departamentos del Casanare, Meta y Vichada.
Cada vez que luce su camuflado, el Soldado Profesional a quien le reservamos su nombre, por el valiente trabajo de inteligencia que desempeña en el Gaula Militar Casanare, (Por eso la Fotografía de espalda), lo porta con honor cuando camina por el Cantón Militar Manare en Yopal, Casanare, y por cada rincón de este departamento cuando sale a defender a sus paisanos.
Él, fue exaltado como el mejor soldado de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal Gaula a nivel nacional en la Noche del Honor, velada en la que reconocen el trabajo de los mejores miembros del Ejército Nacional de todo el territorio nacional.
Este militar, quien lleva 19 años de servicio a los colombiano, ha estado en diferentes operaciones militares, pero en los últimos meses estuvo en la que quizás, puede ser la más relevante de su carrera, la que llevó a dar con el paradero y captura de alias de Pata Loca, Alonso o Burro, señalado máximo cabecilla de la Subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, del grupo armado organizado GAO Clan del Golfo y hombre cercano a alias Otoniel, quien estaría delinquiendo en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare.
“Era un delincuente muy conocido en la región y Otoniel lo elevó para que se hiciera cargo de toda la zona. Llevábamos unos 18 meses detrás de él haciéndole inteligencia y el proceso de judicialización hasta llegar a su captura. Con esta captura logramos la tranquilidad de los habitantes de tres departamentos como lo son el Meta, Vichada y el Casanare. Con este resultado logramos que la gente pueda tener libertad porque ellos son intimidados y muchas veces son asesinados por estos bandidos. Nosotros trabajos para que ellos estén tranquilos”, dijo el soldado Paz de Ariporeño.
Tras este resultado de alto valor que devuelve la tranquilidad a los a los habitantes donde delinquía alias Pata Loca, el Ejército Nacional reconoció el trabajo de este soldado Casanareño, quien hoy no es solo orgullo de sus familiares y compañeros de trabajo, si no que de todo el pueblo colombiano.
“Para mi este reconocimiento de ser el mejor soldado del Gaula a nivel nacional representa un orgullo enorme, mucho más culminando esta etapa que me corresponde en el Ejército Nacional. Recibo este reconocimiento con mucha alegría. Para mí y mi familia es un logro grandísimo que todo el mundo no se lo gana, gracias al trabajo y apoyo de mis compañeros y familiares.
Cada día trabajamos sin esperar nada a cambio, pero es bueno sobresalir. Hoy todos debemos dar el 100% para obtener estos logros en favor de los colombianos que son nuestra razón de ser como soldados de la patria”, explica orgulloso.
Recordemos que, alias Pata Loca, Alonso o Burro, de 48 años de edad, es oriundo de Turbo, Antioquia y llevaría aproximadamente 26 años cometiendo crímenes en los departamentos de Meta, Vichada y Casanare. En este año presuntamente fue el que habría ordenado el asesinato de tres personas en el casco urbano del municipio de Maní, Casanare, el día 6 de enero 2022, entre otros crímenes más como masacres, homicidios, extorsiones, secuestros y desplazamiento forzado.
Foto. La fotografía se publica de espaldas por el valiente trabajo que desarrolla.