Soldado del Ejército cautiva con magia a las comunidades indígenas del Vaupés

El soldado profesional Edison Ávila Sosa, cambio su fusil por la magia y el ceño fruncido por una sonrisa, esto lo logra a través del arte circense y su capacidad para conectar con los corazones de las comunidades indígenas del Vaupés.

Ávila prestó el servicio militar en Norte de Santander y tras fortalecer sus capacidades titulándose como Técnico en Recreación Comunitaria, decidió incorporarse a las filas de la institución más querida por los colombianos: Ejército Nacional.

Su ritmo al hablar es acelerado y saltan chispas de alegría en cada palabra; con sus habilidades dio vida al payaso Chicharrón, un personaje que llega hasta las comunidades indígenas más apartadas de la selva amazónica para robar sonrisas y alegrar corazones.

Nació en Saravena, Arauca, un 15 de enero de 1995 y cuenta que su madre Arelis Sosa vive orgullosa de tener un hijo militar. Su padre Jorge Ávila con 70 años ya no se acuerda de él debido al alzheimer, pero a diario le muestran fotos de su hijo sirviendo a la patria.

Ávila expresa que: «Nací en una familia humilde pero trabajadora, con los años descubrí mi talento para dirigirme al público y como yo admiraba tanto a los militares, decidí que explotaría mi talento desde el servicio a mi Colombia; gracias a esa decisión la calidad de vida de mis padres, mi esposa y mi hijo, han mejorado».

¿Porqué el Ejército incorpora soldados con estas capacidades artísticas?

«El Ejército no solo es el esfuerzo armado. Debajo de este camuflado hay seres humanos y llegamos a las comunidades con diferentes beneficios, entre ellos el poder brindarles servicios médicos o una jornada de recreación en sitios donde nunca va ir un circo o un cine», agregó el soldado.
¿Y cómo impacta su unidad militar en las comunidades indígenas?

«Mire, en lo que va del 2023 hemos hecho más de 600 actividades de Acción Integral en el departamento, yo apoyo todas y cada una con mi arte, tengo show de magia, de fuego, de chistes, de enseñanzas…», respondió Ávila.

El mensaje

Como Edison Ávila Sosa, miles de soldados profesionales que hacen parte de la filas del Ejército Nacional mejoraron su calidad de vida y la de sus familias gracias a las posibilidades que ofrece la institución, convirtiéndose así en un gran ejemplo de superación e inspiración.

Si tienes entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, escribe al 315 5971294 e incorpórate al Ejército.