Cayó presunto determinador del homicidio de un presidente de JAC de Cabuyaro, Meta

La Policía Nacional a través de una acción sinérgica entre unidades del SIJIN y GAULA Militar del Ejército Nacional, logró en el municipio de Cabuyaro, Meta, la captura por orden judicial de un hombre conocido con el alias de ‘Chacal o Tierra Alta’, presunto determinador del homicidio del señor Juan Carlos Nieto Calvario, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda San Miguel de Guarupay, de este mismo municipio.

Este importante resultado se materializó a través de una diligencia de registro y allanamiento realizada a un inmueble ubicado en área rural de Cabuyaro, bajo la coordinación de la Fiscalía General del Nación, donde las autoridades policiales al identificar y confirmar la identidad de esta persona, le dan a conocer la orden de captura vigente emanada por el Juzgado Promiscuo municipal de Cabuyaro, Meta, por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo a los hechos investigados, alias ‘Chacal o Tierra Alta’ habría planeado de manera detallada la acción criminal donde fue asesinado con impactos por arma de fuego al interior de su vivienda el ciudadano Juan Carlos Nieto, y que se ejecutó el día 02 de febrero del año 2022.

“Seguimos empleado estrategias en investigación criminal e inteligencia para el desarrollo de resultados óptimos frente a casos de homicidio registrados en el departamento. Con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares estamos entregando a buen recaudo de la justicia los responsables ante hechos punibles”, indicó el coronel Jeison freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

Durante la diligencia de registro y allanamiento realizada al inmueble, se logró el hallazgo e incautación de un arma de fuego tipo escopeta calibre 22, así como tres equipos móviles celular, los cuales se sumarán a los elementos materiales para la continuidad en la investigación.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la autoridad judicial solicitante, donde un Juez de la República definirá su situación jurídica y penal frente a los hechos que se le indilgan.