Se acaba el plazo para que servidores públicos de entidades territoriales declaren bienes y rentas en el SIGEP

Este domingo 31 de julio termina el período para que quienes laboran como servidores públicos en instituciones departamentales y municipales, cumplan con la obligación de declarar bienes y rentas.

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública, Nerio José Alvis Barranco, pidió a quienes deben diligenciar la declaración en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP II) a que lo hagan en esta semana.

​​​​​​​«Pido a los servidores públicos de los entes territoriales que no han diligenciado la declaración de bienes y rentas, a que no esperen hasta el último día para realizarla, a fin de no congestionar la plataforma con la que opera el Sigep», anotó el director. 

En el formulario de la Declaración de Bienes y Rentas, alojado en el SIGEP II, los servidores deben entregar información relacionada con sus datos personales, obligaciones, conformación familiar y bienes patrimoniales, así como ingresos laborales y no laborales con fecha de corte a 31 diciembre de 2021.

​​​​​​​El director de Función Pública, además recordó que cada entidad debe verificar el cumplimiento de la presentación del formato de la declaración debido a que tendrán a cargo la custodia de este registro.

Finalmente, quienes laboran en el Distrito Capital de Bogotá, deben diligenciar el formato de bienes y rentas a través del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública conocido como SIDEAP.