Sativasur prepara evento de danza y música para deleitar a propios y turistas

La Alcaldía de Sativasur organiza el IX Festival Nacional de Danza Folclórica «Alpargata de Oro» y el IX Festival de Música Carranguera «Requinto de Oro», como estrategia para el fortalecimiento cultural y la reactivación turística de esa población, ubicada en la provincia Norte de Boyacá.

Hoy cierran las inscripciones para que las agrupaciones de danza y música de todos los departamentos participen en este evento que se desarrolla bajo la modalidad de concurso.

De acuerdo con el alcalde Edison Manuel Aparicio Arismendy, este certamen es apoyado por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural. Además, se desarrolla para estrechar lazos que fortalecen la cultura.

“Invitamos a los boyacenses y colombianos a que visiten el hermoso municipio de Sativasur y participen de este evento que se llevará a cabo los días 27 y 28 de enero del año 2022”, dijo el secretario de turismo de Boyacá, Antonio Leguízamo Díaz.

Los interesados en ampliar la información pueden comunicarse con el área de música del municipio al número 3123716539 y con la Gestora Cultural al 3102827248.