SATENA anuncia frecuencias adicionales Bogotá-Villavicencio para apoyar a pasajeros afectados por paro camionero
SATENA, la aerolínea de los colombianos, ha anunciado un plan de contingencia en respuesta al paro nacional de transportadores que afecta a varias regiones del país. Como parte de esta estrategia, se han habilitado 7 frecuencias adicionales en la ruta Bogotá – Villavicencio – Bogotá, con el fin de mitigar las dificultades de transporte ocasionadas por los bloqueos en las principales vías de acceso a la capital.
Con esta medida, se facilitará el traslado de más de 500 pasajeros entre los llanos orientales y Bogotá, brindando una alternativa crucial en este momento crítico para el país. “El compromiso de SATENA con los ciudadanos y las regiones es inquebrantable. Como lo hemos hecho en otras ocasiones, continuamos ofreciendo opciones de transporte a aquellos que necesitan movilizarse entre los llanos orientales y la capital por razones de urgencia. Cumplimos así con nuestra misión social de apoyar la conectividad y el acceso a los servicios en las zonas que más lo requieren,” afirmó el Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de SATENA.
Los vuelos adicionales se llevarán a cabo en los siguientes horarios:
Miércoles, 4 de septiembre:
Bogotá- Villavicencio: 6:25 a.m.
Bogotá – Villavicencio: 1:45 p.m.
Bogotá – Villavicencio: 3:30 p.m.
Villavicencio – Bogotá: 3:58 p.m.
Villavicencio – Bogotá: 4:39 p.m.
Villavicencio – Bogotá: 4:50 p.m.
Jueves, 5 de septiembre:
Bogotá – Villavicencio: 4:40 p.m.
Villavicencio – Bogotá: 6:17 p.m.
Viernes, 6 de septiembre:
Bogotá – Villavicencio: 1:40 p.m.
Villavicencio – Bogotá: 2:50 p.m.
Estos vuelos serán operados con aeronaves ERJ 145 y ATR 42, con capacidad para 50 y 48 pasajeros, representando una solución inmediata para quienes deben movilizarse entre estas regiones. SATENA se ha comprometido a evaluar la situación y, si es necesario, seguir aumentando las frecuencias de vuelo en los próximos días para continuar apoyando las necesidades de transporte entre las dos ciudades.
Con esta iniciativa, SATENA ratifica su compromiso de servicio a las comunidades y su disposición para adaptarse y responder a las necesidades emergentes del país, asegurando la conectividad y el bienestar de los colombianos en momentos de crisis.