Representante Archila logra espaldarazo de Aerocivil, para proyecto de vivienda en Yopal

“Ya encontramos un camino para que inicien el proyecto de vivienda en cercanías al Aeropuerto de Yopal, que cumple con la normatividad y no se verán afectados los futuros pobladores, ni la operación del Alcaraván”. Con estas declaraciones Crnel. Rolando Aros Riaño Subdirector de la Aeronáutica Civil, dio a conocer cuál fue el resultado de su visita técnica a la capital casanareña durante este fin de semana.

Esto tras la solicitud del Representante a la Cámara Hugo Archila, quien, en compañía del Alcalde Luis Eduardo Castro y la Secretaria de Planeación Sonia Ruiz, manifestó la necesidad de que el organismo encargado de regular la aviación en Colombia, revisara la viabilidad para adelantar proyectos urbanísticos en los terrenos que fueron donados a la Alcaldía de Yopal, por parte de la empresa Rivarca S.A.S. y que están ubicados en cercanías al terminal aéreo.

El importante anuncio se dio, luego de que el pasado 30 de agosto se concertara en la ciudad de Bogotá, una inspección por parte de un equipo técnico de la Aerocivil, a la ciudad de Yopal para verificar las condiciones de dicho sector.

Con emotividad el Congresista Archila Suárez, manifestó su satisfacción por el objetivo cumplido “¡Estamos contentos viendo los resultados! La visita de una delegación muy importante de la Aerocivil, donde está el Subdirector Nacional y a través de la cual evidenciaron en terreno la situación. Gracias a Dios nos van a dar la mano para que puedan avanzar con el tema de vivienda y todos los temas que hay alrededor de crecimiento para el municipio de Yopal en este sector” afirmó.

Posterior al recorrido y a las mesas de trabajo, el Coronel Aros Riaño aseguró “Como gobierno estamos trabajando con el representante Hugo Archila, junto con la Aeronáutica Civil, siempre pensando en la gente, para dar solución de vivienda a futuro y que permita cubrir la expansión que está teniendo esta importante ciudad en Colombia” y agregó “La idea es alinear los Planes Parciales y el Plan de Ordenamiento Territorial con el fin de que sean viables, pero que respeten las restricciones de ruido y de alturas sin afectar la seguridad operacional del Aeropuerto el Alcaraván”.

De esta manera el Representante Archila, continúa su trabajo como Vicepresidente de la Comisión Séptima, aportando al desarrollo de Casanare en temas de vivienda, como un asunto prioritario de su agenda legislativa, cumpliendo así el comprometido con las familias yopaleñas que desean un futuro mejor y con calidad de vida.