
“Regreso a Clases” benefició a estudiantes de la IE Policarpa Salavarrieta – sede San Rafael de Morichal
El Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Casanare (DECAS) desarrolló actividad de impacto denominada “Regreso a Clases”, en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, sede San Rafael de Morichal, del municipio de Yopal.
La jornada contó con la presencia del señor Alcalde del municipio de Yopal, el señor Comandante del Departamento de Policía Casanare, el Secretario de Educación Municipal, la Directora Regional del ICBF, la Coordinadora del Centro Zonal, así como representantes de la Defensoría del Pueblo, quienes acompañaron y respaldaron esta importante iniciativa en favor de la niñez y adolescencia.
Durante la actividad se realizó la entrega de 190 kits escolares a la población estudiantil, además de balones de diferentes disciplinas deportivas, contribuyendo al fortalecimiento del proceso educativo y al aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes.
Asimismo, las diferentes autoridades administrativas realizaron intervenciones y mensajes de bienvenida, resaltando la importancia de la educación, la permanencia escolar y el trabajo articulado entre las instituciones para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Con esta jornada se beneficiaron 190 estudiantes, reafirmando el compromiso institucional con la protección integral, la educación y el bienestar de la infancia en el departamento de Casanare.