El Tribunal de Garantías Electorales para Casanare ya vigila el proceso electoral

Desde hace más de un mes fueron posesionados los integrantes del Tribunal de Garantías Electorales, quienes hacen parte del Consejo Nacional Electoral y que ya están al servicio de todos los actores, que intervienen en el desarrollo de las elecciones territoriales para Casanare.

El Tribunal pese a que aún no cuenta con todas las herramientas necesarias para adelantar el trabajo de inspección, vigilancia y control del proceso electoral, sus integrantes vienen adelantando todas las acciones necesarias para garantizarle a los ciudadanos y demás actores,  el normal desarrollo de los comicios.

El Tribunal esta conformado por el Magistrado Harold Vargas Medina, el Magistrado Edier Guevara Jaramillo y la Magistrada Irma Güichá, quien se desempeña como la Presidenta del Tribunal de Garantías Electorales, además de Héctor Lamus, quien es el secretario del Tribunal.

Para los ciudadanos que requieran hacer una consulta o elevar alguna denuncia o petición, lo pueden hacer a través del correo: casanare2023cne@gmail.com o dirigirse a la Casa de la Mujer, segundo piso, allí encontrarán a los funcionarios asignados al Tribunal.

Además de la vigilancia, la Inspección y vigilancia, también son un apoyo para la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Ellos también son los encargados de la entrega de las credenciales a quienes terminen electos, luego de los escrutinios finales.