Jóvenes de Boyacá pueden hacer turismo con beneficios

El Fondo Nacional de Turismo (Fontur) socializó con jóvenes y empresarios boyacenses el programa ‘Tarjeta Joven’ que tiene como objetivo incentivar a los jóvenes colombianos y residentes en Colombia a viajar por el país.

“Esta iniciativa ofrece múltiples descuentos y beneficios en establecimientos comerciales aliados al programa”, explicó Jeniffer Galindo, funcionaria de Fontur.

Este programa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ofrece descuentos a jóvenes entre 14 y 28 años en más de 1.000 establecimientos a nivel nacional, entre los que se encuentran Satena, Parque del café, Expreso Brasilia, Artesanías de Colombia, entre otros.

“El primer paso es registrarse a través del portal: www.tarjetajoven.com y recibir la tarjeta digital para empezar a disfrutar de los descuentos en diversas empresas de áreas como alimentación, deporte, parques, agencias de viajes, hospedaje, transporte, cultura, entre otras”, agregó Galindo.

Los prestadores de servicios turísticos que quieran pertenecer al programa y ofrecer beneficios a la población joven, también pueden registrarse en la misma página web para atraer este público objetivo.

“Desde la Secretaría de Turismo de Boyacá invitamos a los jóvenes a registrarse y viajar con descuentos; también a los empresarios boyacenses a que hagan parte de esta iniciativa”, dijo Antonio Leguízamo Díaz, líder de esta dependencia.

Actualmente, más de 400.000 jóvenes pertenecen al programa, además, hay 50 prestadores de servicios turísticos de Boyacá que otorgan beneficios a los jóvenes turistas.