Registraduría extiende jornada de entrega de documentos en Casanare

La Registraduría Nacional del Estado Civil a través de la Delegación de Casanare adelanta una campaña de entrega de documentos de identificación a todos los ciudadanos del departamento en el nuevo horario de atención que se habilitó en las distintas sedes de las registradurías municipales y la Registraduría Especial.

Los horarios para entrega de documentos son de lunes a viernes a partir de las 8: 00 a. m. a 4:00 p. m. y en horario extendido de 5:00 p. m. a 8:00 p. m., mientras que los sábados la atención al público será de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

A la fecha, son 3709 tarjetas de identidad, 3411 cédulas de ciudadanía amarillas con hologramas y 109 cédulas de policarbonato, para un total de 7229 documentos de identidad los que están pendientes por ser reclamados por sus titulares en Casanare.

Es importante resaltar que el documento será entregado al titular o a un tercero por medio de un poder con reconocimiento de firma y autenticación biométrica obligatoria presentado ante un notario cónsul, explicando los motivos para autorizar la entrega.

Durante el mes de febrero, los ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia podrán inscribir su cédula para las elecciones presidenciales del 2022 en las diferentes registradurías municipales y la Registraduría Especial en Yopal, en el horario comprendido de lunes a viernes de 8:00 a. m a 7:00 p. m y los sábados de 8:00 a. m a 4:00 p. m.

Así mismo, los ciudadanos que deseen realizar su inscripción, pueden acercarse con su cédula de ciudadanía original amarilla con hologramas o la cédula digital a los puntos autorizados por la Registraduría, que están ubicados en los centros comerciales: Unicentro, Gran Plaza Alcaraván y Homecenter. El proceso de inscripción
de cédulas en estos puntos se efectuará de lunes a sábado en el horario de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

“Invitamos a toda la población casanareña para que se acerquen a la Registraduría de su municipio y hagan uso del servicio que se les brinda a través de estas jornadas y obtengan su documento de identidad”, manifestó, Diego Alexánder García, delegado departamental de Casanare.

A través de la página web www.registraduria.gov.co quienes hayan tramitado su cédula de ciudadanía podrán averiguar si su documento ya está listo para ser entregado.