Recapturado alias ‘Paquito’ actor criminal buscado por fuga de presos homicidios y otros delitos

En las últimas horas, patrullas de vigilancia de la Policía Nacional en el casco urbano del municipio de Acacías, Meta, logró materializar la captura en flagrancia del actor criminal alias ‘Paquito’, quien, el pasado mes de enero del presente año se habría fugado de la estación de Policía de Guamal, donde se encontraba de manera transitoria tras ser cobijado con medida intramural en establecimiento carcelario y penitenciario por los delitos de porte ilegal de armas y hurto.

Alias ‘Paquito’ de 20 años de edad, es buscado por las autoridades judicial del municipio de Fusagasugá, (Cundinamarca) por varios homicidios registrados en los meses de mayo y agosto de año 2021. Frente a estos casos, había sido detenido y condenado, para lo cual se encontraba en custodia de una unidad policial en ese mismo municipio del que también, se había fugado.

Durante estos dos meses que se encontraba prófugo de la justicia, su actuar criminal lo desarrolló a través de actividades extorsivas en establecimientos comerciales o tiendas de barrio en algunos municipios del Meta, y en Fusagasugá. Como acción evasiva al control de las autoridades de Policía, este sujeto cortó su cabello y depiló las cejas, al mismo tiempo, que escondía sus tatuajes característicos plasmados en sus brazos.

Otra modalidad que utilizaba, era la de disfrazase o usar vestimenta de mujer, lo que le permitía camuflase sin dar sospecha de su presencia. Sin embargo, gracias a la información aportada por una fuente humana, se logró ubicar a este sujeto quien intentó huir ante la presencia de la unidad policial que materializó su captura.

“La información ciudadana cumplió un papel fundamental en este importante resultado, y junto a la rápida reacción de las patrullas de vigilancia permitió la recaptura de este actor criminal”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante de la Policía del Meta.

Con apoyo de efectivos de la SIJIN Meta se adelantó los actos urgente y judicialización de ‘Paquito’ quien fue dejado a disposición de la Fiscalía No. 23 seccional de Acacías, por el delito de fuga de presos.