
Rápida reacción del Ejército Nacional evita hurto de vehículos y permite la liberación de tres ciudadanos en el Huila
Gracias a la oportuna información suministrada por la Red de Participación Ciudadana y a la acción inmediata de los soldados del Batallón de Infantería N.26 Cacique Pigoanza, orgánico de la Novena Brigada, se logró frustrar el hurto de varios vehículos, tras sostener combate contra integrantes del Bloque Central Isaías Pardo, Subestructura Hernando González Acosta. Como resultado de esta operación, también fueron liberadas tres personas que habían sido retenidas de manera ilegal.
Los hechos se registraron en el sector conocido como Puerto Dulce, en el municipio de Paicol, Huila, donde sujetos armados instalaron un retén ilegal para despojar de sus vehículos a ciudadanos que transitaban por la zona. De manera inmediata, las tropas activaron los planes de reacción y maniobra militar.
En el desarrollo de la operación, en la Y de Itaibe, las unidades del Ejército sostuvieron un combate de encuentro contra los presuntos responsables. La contundencia de la maniobra obligó a los integrantes del grupo armado ilegal a replegarse hacia el corregimiento de Itaibe, en el municipio de Páez Belalcázar, Cauca.
Como resultado de la ofensiva militar, los soldados lograron la liberación de tres hombres que habían sido retenidos en contra de su voluntad y movilizados hacia el Cauca junto con sus vehículos. Las personas fueron puestas a salvo y trasladadas a un lugar seguro.
El Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad de los huilenses y la protección de la vida y la libertad de la población civil, manteniendo una presencia constante para enfrentar a quienes atentan contra la tranquilidad en la región.