
Raíces de Paz llevó salud, integración y servicios a la vereda Santa Rita en Hato Corozal
Hoy, en el predio Nuevo Amanecer de la vereda Santa Rita, en Hato Corozal (Casanare), se llevó a cabo una jornada de Oferta de Servicios y Brigada de Salud, en el marco de la estrategia Raíces de Paz, una iniciativa que promueve la reconciliación y el bienestar comunitario.
La actividad fue posible gracias a la articulación entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), la Asociación Forjando Sueños de Paz del Casanare, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Gobernación, Red Salud APS, el SENA, Comfacasanare, la Fundación Amanecer, el Ejército Nacional y la Misión de Verificación de Naciones Unidas.
Más de 100 personas participaron durante la jornada, entre estas, personas en proceso de reincorporación, sus familias y habitantes de la vereda accedieron a servicios de salud como odontología, medicina general, nutrición, crecimiento y desarrollo, planificación familiar y vacunación. Además, el Ejército Nacional lideró actividades recreativas para niños, niñas, adolescentes y adultos, fortaleciendo la integración comunitaria. Como símbolo del compromiso con la vida y el territorio, también se sembraron 120 árboles, reafirmando la apuesta colectiva por una paz que enraíza en lo social, lo ambiental y lo humano.
“Queremos agradecer por este bonito evento a todas las entidades que trajeron esta brigada médica. Nos vinculamos y estamos recibiendo la atención. Es importante para la comunidad y para todos, esto sirve para mejorar la salud en todos los temas. A veces no podemos ir al pueblo por muchos motivos, que vengan aquí es importante y esperamos que se siga repitiendo”, expresó Ronal Pérez, concejal del municipio y residente de la vereda Santa Rita.