Pronto el teatro se tomará a Yopal, 15 grupos se presentarán en el Festival Guadalupe

Alrededor de 200 artistas escénicos, de 15 grupos de Casanare, Meta y Arauca; estarán presentándose en el Festival de Teatro Guadalupe, que arranca este 31 de octubre en Yopal; con acceso libre para toda la población. Es organizado por la Corporación Guadalupe, con apoyo de organizaciones locales y de la ciudadanía en general.

El festival contará con una variada programación de obras de teatro, desde infantiles, hasta comedia y teatro del absurdo; gracias a la participación de grupos independientes de departamentos vecinos como Teatro Yoseft (Villavicencio), Teatro Salibón (Fortul), Garaje D’ Sueños y Pro Acto (Arauca); y por Casanare: Corporación Teatro Origen, Escena Viva, Arché, Colectivo Guadalupe y Alas de Colibrí (Yopal); Teatro Vivo de Monterrey y El Duende de Nunchía.

También estarán debutando los semilleros de teatro de varios colegios y grupos nacidos de los talleres al público que ha promovido la Corporación este año; con lo que habrá una gran oferta de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.

Se trata de un encuentro cultural organizado de manera independiente y con muy escaso apoyo del área gubernamental, pero que se ha sacado adelante con donaciones y a los espacios brindados por medios de comunicación locales. Por eso, los organizadores, que son un grupo de jóvenes aprendices del SENA, hacen un llamado a la solidaridad de la comunidad en general, para que hagan aportes voluntarios (Nequi: 3043703962) y apoyen este proyecto.