Presunto integrante del Eln fue judicializado, su accionar delictivo era Arauca

La Seccional de Fiscalía en Arauca judicializó a Jorge Silva Chapeta, presunto integrante del frente Domingo Laín del ELN, y quien estaría involucrado en la comisión de varios delitos en este departamento.

En audiencias preliminares la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de rebelión, hurto calificado y agravado y exacciones o contribuciones arbitrarias.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se pudo evidenciar la presunta participación del investigado en la exigencia de 50 millones de pesos a un ganadero de la región, dinero que debía ser entregado a los comandantes del ELN alias Gavilán y Rambo en el Amparo (Venezuela).

Tras no acceder la víctima a sus peticiones le fueron hurtados 124 semovientes, muebles, enseres y le incineraron uno de sus inmuebles en hechos que tuvieron lugar entre enero y marzo del presente año.

La captura del hoy imputado fue materializada por personal del Gaula de la Policía Nacional este 16 de septiembre en zona urbana de Arauca (Arauca) y por solicitud de la Fiscalía fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Silva Chapeta no acepto su responsabilidad y fue enviado a la cárcel judicial de la capital araucana.