Presunta hija de comandante de las Disidencias de las Farc fue enviada a la cárcel

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Laura Hermelina Jiménez Contreras, presunta integrante del grupo armado organizado residual (GAOr) E-10, Frente Martín Villa – Compañía Uriel Londoño, con injerencia en el departamento de Arauca.

La captura se efectuó este 9 de agosto en el municipio de Funza (Cundinamarca) en diligencia de registro y allanamiento efectuada por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Arauca en articulación con uniformados de Policía y Ejército Nacional.

En el operativo se logró la incautación de seis teléfonos celulares de diferentes marcas, tres computadores portátiles, facturas de compra de un teléfono celular a nombre de Luis Jiménez, tarjetas de crédito y débito, licencias de conducción, y documentos de la asociación de ganaderos de Arauca, elementos y documentos con fines de investigación.

Según la investigación, la capturada, al parecer, estaría bajo las órdenes de su padre Luis Felipe Jiménez Ramírez, alias Pescado. Desde el 2022 se encargaría presuntamente de administrar los recursos económicos utilizados para el financiamiento de las actividades delictivas del grupo.

Por estos hechos un fiscal seccional le imputó cargos por los delitos de financiación del terrorismo y de grupos de delincuencia organizada y administración de recurso relacionados con actividades terroristas y delincuencia organizada y concierto para delinquir agravado.