10 familias de Tópaga son beneficiarias de la Convocatoria de Proyectos Productivos para Víctimas del Conflicto Armado

La directora de Diálogo Social y Convivencia de Boyacá, Diana Rojas, acompañó la entrega de 30 unidades productivas de ovinos a 10 familias de Tópaga, uno de los 18 municipios beneficiados de la Convocatoria de Proyectos Productivos para Víctimas del Conflicto Armado en el departamento vigencia 2023.

La iniciativa liderada por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá, busca fortalecer la economía de las familias del Departamento que han padeciendo las consecuencias de la violencia armada.

Con las ovejas hampshire, la idea es mejorar su raza; cada grupo familiar recibió un macho y dos hembras.

La Directora señaló que también se proporcionaron semillas de alfalfa, asegurando así una alimentación adecuada para los animales: “se entregan desparasitados, vacunados y se garantiza la asistencia que viene a esta entrega, porque desde la Gobernación, a través de los convenios interadministrativos, garantizamos que estos proyectos tengan continuidad”.

Según Rojas, el proyecto en Tópaga tuvo un costo superior a los $20 millones de pesos; la Gobernación de Boyacá entregó un aporte de $15 millones y el resto son recursos de la Administración Municipal.

El plazo para la implementación de estos proyectos vence el 30 de septiembre, cuando comenzará la fase de acompañamiento a las familias beneficiarias.