Prestando servicio militar el soldado recibe el titulo de técnico en gestión documental
Los jóvenes en Colombia encuentran en el Ejército Nacional la oportunidad de estudiar mientras cumplen con la prestación de su servicio militar, complementando sus competencias, además de múltiples beneficios que les brinda la institución, como becas para el acceso a escuelas de formación militar y carreras técnicas, tecnológicas y de formación para el trabajo en el Sena, línea especial de crédito con el ICETEX, servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, bonificación mensual del 30 % del salario mínimo legal vigente, entre otras bondades.
El soldado Michael Fabián Ramírez González hace parte del cuarto contingente del año 2022, en el Batallón de Ingenieros N.° 7 de la Séptima Brigada, en Villavicencio, Meta, donde lleva nueve meses prestando el servicio militar, tiempo en el que no solo ha cumplido el sueño de servir a la patria, sino encontró en el Ejército Nacional apoyo para continuar sus estudios como técnico laboral de Auxiliar en Archivo y Registro de la institución Cenacap, en la capital llanera, donde hoy culmina orgullosamente este logro.
Desde que llegó a la Fuerza, sus superiores lo apoyaron incondicionalmente para desarrollar simultáneamente sus estudios, fortaleciendo su formación académica y desarrollo integral, que le permitirán continuar desempeñándose con excelencia militar y profesional. El soldado Ramírez al respecto dice: «prestar el servicio militar es una experiencia a otro nivel, con gran voltaje de emociones y aprendizaje, que forja el carácter y nos prepara para la vida, aprendemos disciplina, puntualidad y perseverancia, nos enseñan a superar las dificultades; a seguir firmes y siempre adelante».
Actualmente se desempeña como promotor ambiental, contribuyendo al mejoramiento de los ecosistemas y biodiversidad, labor que lo hace sentirse orgulloso, pues considera que como joven aporta al bienestar de la sociedad y del planeta. Él es bachiller de la Institución Guillermo Niño Medina, donde culminó sus estudios como Técnico en Turismo; practica fútbol y ciclismo como pasatiempo, con lo que busca superarse todos los días y encontró en la institución esa oportunidad para avanzar en su proyecto de vida.
El soldado Ramírez González dedica este triunfo a toda su familia. Ellos, con su ejemplo, han sido fundamentales para decidir continuar con la carrera militar.
El Ejército Nacional invita a los jóvenes a ser parte de la institución más querida de los colombianos, a vivir una experiencia que no solo afianza los principios y valores, forja el carácter y les brinda grandes posibilidades de desarrollo personal y profesional, sino que marcará sus vidas para siempre, proyectando sus sueños para alcanzar sus metas.