
Por realizar exigencias económicas a comerciante, sujeto fue enviado a la cárcel
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Willinton David Cerón Samboni; alias Wicho, de 19 años, presunto responsable de exigir dinero ilegalmente a un comerciante en Pitalito (Huila).
Una fiscal adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Huila le imputó el delito de extorsión agravada. El procesado no aceptó el cargo.
Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre de 2025 en el barrio Los Nogales, donde la víctima se encontraba en su local comercial y empezó a recibir llamadas y mensajes extorsivos a través de redes sociales, en los cuales se le exigía el pago de 1.500.000 pesos, a cambio de la devolución de un objeto de valor y de permitirle continuar con su actividad en el lugar.
El ciudadano accedió inicialmente al pago de una parte del dinero, quedando pendiente un saldo. Ante esta situación, las exigencias ilegales continuaron, llegando incluso a causar daños a la infraestructura del local.
‘Wicho’ fue capturado en flagrancia en vía pública del barrio Villa Catalina por la Policía Nacional cuando se disponía a recibir un paquete con el dinero, al parecer, producto de las extorsiones.