Por causar la muerte a un ocelote fue judicializado un sujeto

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron ante jueces de control de garantías a dos hombres que, en hechos distintos, presuntamente le causaron la muerte a animales silvestres y domésticos.

Muerte de ocelote

La Fiscalía imputó a Óscar David Rodríguez Pai los delitos de maltrato animal y aprovechamiento ilícito de recursos naturales, como posible responsable de causarle la muerte a un ocelote, en hechos ocurridos en mayo de 2021, en el corregimiento Llorente, en Tumaco (Nariño).

El material probatorio da cuenta de que, luego de quitarle la vida al felino, publicó varias fotografías en redes sociales en las que exhibía el cuerpo del animal. Por disposición del juez de control de garantías, el señalado agresor recibió medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Agresión a un canino

El 21 de septiembre de 2023, en Lebrija (Santander), Duván Andrés Pérez Espinosa, conocido con el alias de Pepino, habría atacado con un arma blanca a un perro, llamado ‘Roky’.

De acuerdo con la investigación, el canino estaba en una vivienda y se asomó por la reja del inmueble. En ese momento, Pérez Espinosa, al parecer, lo atacó en repetidas ocasiones. El animal fue trasladado de urgencias a un médico veterinario, pero sufrió un shock hipovolémico y murió.

En ese sentido, Pérez Espinosa fue imputado por el delito de maltrato animal, cargo que fue aceptado.