Policía y Ejército capturan a un hombre que tenía en su poder abundante munición de guerra

A través de las acciones operativas conjuntas entre Policía Nacional y el Ejército Nacional, desplegadas en área urbana y rural del municipio de Granada, Meta, en las horas se reportó la captura en flagrancia de un hombre de 42 años de edad, a quien se le halló en su poder un proveedor para fusil, 142 cartuchos calibre 5.56, un arma traumática tipo pistola con su proveedor y munición para la misma, y once papeletas de base de coca.

Este importante resultado se registró en el sector conocido como El Matadero del barrio Simón Bolívar de este municipio, donde gracias a una denuncia ciudadana sobre la presencia de un individuo sospecho alertara a las patrullas de la Policía y el Ejército, quienes se articularon para evitar la evasión de la persona.

El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante de la Policía del Meta, informó que las operaciones para el control territorial en la región del Ariari, se han fortalecido como parte de las estrategias de seguridad urbana y rural. Y agregó: “seguiremos aunando esfuerzos tácticos con nuestra capacidad humana y logística, con investigación criminal e inteligencia para garantizar la tranquilidad de los metenses.”

Uniformados de la SIJIN investigan la procedencia del material bélico incautado, que al parecer pretendía llegar a manos de grupos armados ilegales que pretenden generar temor y zozobra en esta jurisdicción del Meta.

El detenido fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía No. 09 local de Granada, donde deberá responder judicial y penalmente por los delitos de fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.