Policía rescató a dos ciudadanos del Meta, víctimas de secuestro en Soacha, Cundinamarca

La Policía Nacional de los colombianos, logró en menos de 24 horas el rescate y liberación de dos hombres de 30 años de edad, oriundos del departamento del Meta, quien habían sido secuestrados en el municipio de Soacha, departamento de Cundinamarca.

Estas personas habían sido retenidas, luego que se desplazaron a este municipio con el propósito de cerrar un negocio de la compra de una maquinaria amarrilla, allí se encuentran con el supuesto vendedor, quienes le dicen que suban al vehículo para ir a ver la retroexcavadora, allí, son intimidados con armas de fuego y posteriormente trasladados a una vivienda de este municipio, donde fueron retenidos en contra de su voluntad.

Ejercieron presión a estas dos personas para que les entregaran el dinero de la presunta negociación, que se había pactado por una red social, al ver que no tenían el dinero como acto de intimidación, lesionan a uno de ellos con arma de fuego en la pierna derecha, mientras que el otro es lesionado con arma blanca en el brazo derecho en tres oportunidades, con el objetivo de que les entregaran el dinero del valor de la maquinaria, al ver que no contaban con el dinero en el momento, toman sus tarjetas de crédito y realizan compras de enceres y electrodomésticos por el valor de 20 millones de pesos.

Seguidamente realizan llamadas a los familiares de estos dos ciudadanos para informar de su secuestro, exigiéndole la suma de 180 millones de pesos por la liberación de los mismos, rápidamente estas personas ponen en conocimiento del GAULA de la Policía Nacional, el secuestro de sus allegados.

Una vez se conoce del este suceso, la Policía Nacional inicia un proceso investigativo para dar con el paradero y rescate de estas dos personas. Gracias a la denuncia de un ciudadano quien observo el rapto y entrego características de los sujetos y del vehículo, se logra establecer que se encontraban en el barrio Ducales del municipio de Soacha Cundinamarca.

Inmediatamente unidades del Grupo de Antisecuestro y Extorsión del GAULA, despliegan un operativo táctico operacional, con efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el Grupo de Operaciones Especiales GOES y otras capacidades del servicio del Departamento de policía Cundinamarca, cercan este barrio y realizan registros a personas y allanamientos a viviendas de este sector.

Los captores al ver la rápida y oportuna reacción de la fuerza pública, toman la decisión de dejarlos en libertad cerca de una universidad del municipio de Soacha, donde posteriormente son encontradas por uniformados del GAULA, quienes los trasladan a un hospital con el fin de ser tratadas sus lesiones.

“Una vez nos enteremos del plagio de estas dos personas. Hoy damos está feliz noticia a todos sus familiares. Agradecemos a la comunidad por informar de manera oportuna, y hacer posible este rescate”, resaltó el comandante encargado de la Policía del Meta, coronel José Francisco Peña Gómez.

Los ciudadanos rescatados se encuentran sano y salvo nuevamente en el seno de su hogar.