Policía Meta logró la captura de dos sujetos que transportaban insumos para el procesamiento de narcóticos

En el marco de la Estrategia Nacional contra el Narcotráfico, la Policía Nacional en el departamento del Meta a través de efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte logró la captura en flagrancia de dos hombres de 30 y 37 años de edad los cuales transportaban sustancias e insumos para el procesamiento y elaboración de alucinógenos.

El hecho se registró en el punto de prevención vial ubicado sobre el kilómetro 6+400 metros de la vía que comunica el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán con Puente Arimena, sector de Alto Neblinas. Los insumos líquidos entre los que se encuentran: 1.155 galones de acetona, 375 kg de sodio puro, 363 kg de cloruro de calcio, 336 galones de ácido sulfúrico, 147 kg de permanganato de potasio y 20 galones de ácido clorhídrico eran transportados en el interior de un vehículo tipo camión, en la modalidad de ocultamiento. Durante la inspección y registro de automotor, estas personas no presentaron documento ni autorización legal, para el transporte y movilización de productos derivados del petróleo.

La lucha estratégica y táctica contra el tráfico y fabricación de estupefacientes, ha representado un importante desafío para la Policía Nacional, donde grupos criminales y estructuras delincuenciales dedicadas a este flagelo, materializan nuevas maneras para el desplazamiento de sustancias e insumos para el procesamiento de alucinógenos, por las vías nacionales.

El señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta, afirmó que los operativos viales, los controles en zonas urbanas y rurales continuarán efectuándose de manera permanente integrando toca la capacidad institucional. “No minimizaremos los esfuerzos Institucionales en la lucha frontal contra el Narcotráfico en el Meta”.

Este importante resultado hace parte de la ofensiva operativa empleada por efectivos de la Policía Nacional en el departamento del Meta a través de las diferentes capacidades del servicio y en apoyo de las demás instituciones del Estado contra estructuras y grupos delincuenciales que soportan su economía criminal en el tráfico y fabricación de estupefacientes en esta región del País.

Los sujetos capturados junto a la sustancia líquida incautada, avaluados en 2.900 millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.