Policía de Infancia y adolescencia junto a personal de bomberos del municipio de Villanueva, dictan charlas de prevención referente a la comercialización, distribución y venta de pólvora.

La policía de infancia y adolescencia del municipio de Villanueva en compañía de personal de Bomberos del municipio y salud pública del mismo, adelantaron charlas de sensibilización y prevención referente a la comercialización, distribución y venta de pólvora, también con el fin de impedir que jueguen con fósforos, velas y encendedores, lo cual puede causarle lesiones y poner en riesgo su vida, así mismo evitar que estén cerca de áreas dónde se vayan a manipular este tipo de objetos.

De igual manera para concientizar a los padres de familia de utilización el tiempo libre en otra actividades como lo son reuniones familiares, juegos didácticos y demás acciones donde no sean afectados o vulnerados los derechos de los infantes.

También hemos notado que bajo la responsabilidad de los adultos está la vida futura de los niños que simplemente siguen nuestro ejemplo. Solo tomamos conciencia de nuestra vulnerabilidad como seres humanos, cuando alguno de nuestros familiares más cercanos sufre un accidente y entonces despertamos dándonos cuenta el grave error cometido al pensar que todas las situaciones se encuentran bajo control en nuestras manos.

Todo esto es con el fin de que la sociedad cambie su manera de actuar y de divertirse para tener una navidad y próspero año nuevo agradable en familia