Plataforma de Nueva Eps no ha sido afectada con ataque cibernético

NUEVA EPS da un parte de tranquilidad a todos los afiliados, IPS, contratistas y demás interesados a nivel nacional pues la Compañía no ha sido afectada y la seguridad de la información operativa, así como de los usuarios, no se ha visto comprometida en ningún momento.

Dada la situación tecnológica que ocurre en las plataformas virtuales del Ministerio de Salud y Protección Social, se afecta la gestión de las prescripciones de servicios, tecnologías y servicios complementarios no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (MIPRES).

Ante este escenario, NUEVA EPS ha venido desplegando planes de contingencia con las IPS de la red de prestación a nivel nacional con el fin de evitar al máximo impactos en la atención de los afiliados. En tal sentido, la Compañía continúa operando en el marco de la contingencia y a la espera de que se subsane la afectación de la plataforma tecnológica del Ministerio para restablecer el proceso de gestión determinado para procesar los MIPRES.

Así mismo, la Compañía ha robustecido las capacidades de los Canales de Atención Virtuales con el fin de ofrecer alternativas de gestión a los afiliados. Se han dispuesto alternativas de atención presencial en las Oficinas de Atención al Afiliado para aquellos afiliados que prefieran acudir a estos puntos.

Con relación a la plataforma de la Superintendencia Nacional de Salud, NUEVA EPS viene trabajando de manera estrecha con esta entidad para gestionar las solicitudes que tengan relación con las novedades en la prestación de los servicios en salud.

En cuanto las dos entidades gubernamentales confirmen que la situación en sus plataformas tecnológicas se superó, la Compañía restablecerá los procesos de gestión como están planteados. Mientras tanto, garantizará la atención de los más de 10.6 millones de afiliados en los 1.117 municipios del país donde opera NUEVA EPS

Nuestra prioridad como Empresa Promotora de Salud es asegurar la salud de nuestros afiliados garantizando los servicios de salud que necesitan en las mejores condiciones disponibles.