
Plan Cazador deja importante captura en zona rural de La Plata
En el marco de los planes diferenciales que adelanta la Policía Nacional en la zona rural del municipio de La Plata, se logró en las últimas horas la captura de un hombre requerido por orden judicial, señalado de los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes.
La operación se desarrolló en el centro poblado de Villa Lozada, gracias a la intervención articulada del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), el Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la SIJIN, el GAULA y la Seccional de Inteligencia Policial, quienes mediante actividades de registro, control, verificación de antecedentes y campañas preventivas, pusieron en marcha el Plan Cazador, obteniendo este resultado operativo.
El capturado es requerido por un juzgado de la ciudad de Bogotá para comparecer en un proceso de formulación de imputación, tras ser señalado de pertenecer a una estructura delincuencial dedicada al hurto mediante modalidades informáticas en distintas regiones del país.
“En el Huila no hay espacio para que delincuentes con órdenes judiciales vigentes pretendan esconderse y seguir delinquiendo. Estaremos en cada rincón del departamento para capturarlos y ponerlos a disposición de las autoridades competentes”, afirmó el coronel Carlos Téllez, comandante del Departamento de Policía Huila.
Las intervenciones en zonas estratégicas de La Plata continuarán de manera conjunta con el Ejército Nacional, empleando todas las capacidades institucionales con el propósito de contrarrestar la delincuencia, garantizar la seguridad ciudadana y proteger la convivencia en el territorio.