Pese a que la comunidad quiso impedir el procedimiento judicial, alias «el Elvis» y «la rula» fueron capturados

Momentos en que unidades de la seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional en Bolívar realizaban tres diligencias de allanamiento y registro de manera simultánea en los barrios Villa Esperanza, Las Playas y Zarabanda en el municipio de Soplaviento, fueron capturados dos personas, un hombre y una mujer, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Estos dos presuntos delincuentes, identificados como «la rula» y «el Elvis», son reconocidos expendedores dedicados al narcomenudeo, con una renta criminal de hasta 3 millones de pesos semanales.

Al momento del operativo, la misma comunidad intentó quitarle los capturados a los uniformados cuando se encontraban en medio del procedimiento para evitar que se los llevaran. Pese a las continuas labores operativas de la Policía para contrarrestar la venta indiscriminada de estas sustancias, hay ciudadanos inconscientes del mal que puede generar estos centros de acopios de drogas en los barrios de Bolívar.

En el procedimiento fueron incautadas 150 dosis de base de cocaína empacadas en bolsitas plásticas ya listas para su comercialización, y 80 dosis de marihuana también empacadas en bolsas transparentes para comercializarlas.

Tanto la droga incautada como los dos capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; sin embargo, a alias «el Elvis» un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en Centro carcelario, mientras que alias «la rula», se encuentra en audiencias preliminares a esperas que se defina su situación judicial.